En que grado mejora la calidad energética la técnica del aislamiento insuflado

 In blog

La técnica del insuflado es altamente ventajosa no solo para ganar confort en el interior de nuestra vivienda sino también por las mejoras que aportan para su calificación energética son notables. Todo el mundo tiene el deseo de que su casa se mantenga cálida en invierno y fresca en verano sin necesidad de recurrir a un sobrecosto energético, algo que con las incesantes subidas del precio de la luz se antoja todavía más importante. Por eso, aprovechar los beneficios de estas técnica de aislamiento para mejorar las condiciones de nuestra vivienda es una solución ideal para todas las propiedades.

¿Cuáles son los beneficios reales de estas cámaras insufladas?

Los beneficios económicos y vitales de disponer de ambientes más acogedores en cualquier época del año son más que evidentes. Las ventajas principales tienen que ver con el ahorro monetario en la factura de la luz o del gas, dependiendo de con qué funcione la calefacción que se tenga. Sin embargo, los costes en las facturas no son las únicas consecuencias, sino que se tiene que tener en cuenta también que habrá una considerable reducción de impuestos, debido a que el impacto es menor. Para ello, es necesario contar con un certificado.

Por supuesto, otra ventaja es que la calidad de nuestro día a día dentro de las paredes de nuestro hogar mejora. ¿Cuantas veces no has sentido que aún teniendo la calefacción encendida la casa no acaba de caldearse? Evitar las pérdidas térmicas por los puntos de fuga que existen en nuestra vivienda (especialmente si se trata de una vieja construcción) es otro de los principales beneficios del aislamiento insuflado.

Por otra parte, la propiedad que poseas y sobre la que apliques una solución de aislamiento va a generar más intereses en posibles futuros compradores. Al tener un piso mejor aislado, la calificación energética será naturalmente más adaptada a nuevos compradores interesados en impactar menos negativamente en el planeta. Pero el confort no es solo térmico, sino también acústico. Estas construcciones reforzadas con cámaras aislantes permiten que el ruido de la calle no entre de manera tan molesta en las casas.

En cuanto a la estructura del edificio, también ayuda a beneficiarse de un menor riesgo de humedades. Habrá una barrera que resultará perfecta para protegerse de estas. La reducción de costes también ayudará a que se recupere la inversión en poco tiempo y el impacto en el hogar se puede disfrutar muchos años, siempre que sean profesionales los que garantizan la técnica del insuflado. Debe tenerse en cuenta, ante todo, que se trata de un efecto inmediato con beneficios económicos automáticos.

¿Qué opciones de aislamiento insuflado existen?

En cualquier parte de nuestra vivienda donde contemos con cámaras de aire o cavidades podemos trabajar la técnica del insuflado. Es habitual hacerlo en falsos techos, cajones de persiana, en fachadas ventiladas o suelos de tarima. A la hora de aplicar esta técnica debemos elegir el material a emplear. En Aislamientos Albacork estudiamos las características de su vivienda para plantearle las soluciones más adecuadas a el. En ese sentido, todos nuestros materiales son ecológicos y nos permiten trabajar de manera rápida y sostenible sin apenas necesidad de realizar obras.

Celulosa y otros materiales

El insuflado de celulosa es una de las posibilidades, además de una de las más demandadas en la actualidad. Un material reciclado que resulta una opción que garantiza excelentes resultados a un bajo coste, especialmente cuando se aplica junto a láminas de control de vapor, membranas impermeables, etc.

La lana de roca es otro material con grandes propiedades aislantes que, además, ofrece una buena protección contra el fuego. Su estructura de fibra la hacen recomendable.

Por último, el corcho natural es otra solución reciclable y biodegradable. Sin duda, se trata de un aislante término de grandes garantías

En cuanto al procedimiento del insuflado, debe saberse que las máquinas de insuflado tienen que ser manejadas por personas expertas, por lo que nunca se debe intentar realizar este tipo de trabajo sin la contratación de personal profesional. Solo ellas podrán garantizar los buenos resultados y permitir el ahorro energético.

Pregunta a Aislamientos Albacork por las soluciones de aislamiento insuflado para tu vivienda

En conclusión, está claro que el aislamiento mediante un insuflado ofrece una evidente mejora de calidad de vida y gasto energético para tu hogar. En Aislamientos Albacork ofrecemos diferentes soluciones de insuflado con personal de experiencia y tecnología moderna que realizamos de manera rápida, en un día y sin obras.

Recent Posts