Aislamiento insuflado; que es y que ventajas ofrece

 In blog

Los aislamientos térmicos en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia suponen una de las actividades principales a la que nos dedicamos en Aislamientos Albacork, donde somos expertos en realizar este tipo de trabajos en menos de 24 horas y sin la necesidad de llevar a cabo incómodas obras. Nuestros aislamientos ecológicos son una de las opciones más interesantes que se pueden encontrar en el mercado para proteger una vivienda o negocio de los agentes meteorológicos y del ruido y otros muchos factores externos. Entre ellos, se encuentra uno de los tipos de aislamiento más habituales, el aislamiento insuflado.

Vamos a explicar a continuación en qué consiste esta técnica  y cuáles son las principales ventajas que ofrece. Como especialistas en aislamientos insuflados en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia sabemos que es la forma más sencilla de aislar viviendas en un corto espacio de tiempo, sin molestas obras ni pérdida de espacio, obteniendo desde el primer momento todos los beneficios que brinda cualquier otra clase de aislamiento térmico o acústico.

¿En qué consiste la técnica del aislamiento insuflado?

El aislamiento insuflado o inyectado es una técnica que se emplea en edificios o viviendas con fachadas con cámara o de doble hoja. Consiste en inyectar aislantes a granel por toda la cámara. Con lo que se consigue un sistema de aislamiento sin puentes térmicos que evita que el aire circule libremente. Y, de esta forma, traspase tanto el frío como el calor hasta el interior del edificio o la vivienda.

Una de las principales ventajas de este sistema, que garantiza nuestra empresa de aislamientos en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia, es que se reducen de manera considerable las pérdidas energéticas. Lo que contribuye a mejorar la eficiencia. Y, por lo tanto, al ahorro en la factura de la luz y el gas a final de mes.

Una solución constructiva muy extendida

Podemos considerar que los aislamientos insuflados se llevan practicando desde hace una buena cantidad de años. Principalmente en construcciones llevadas a cabo desde décadas atrás hasta la actualidad. Es una solución constructiva muy extendida. Práctica y eficiente, con la que se consigue aislar térmica y acústicamente toda clase de cavidades.

¿Cómo trabajamos en nuestra empresa de aislamientos térmicos en Albacete?

Para llevar a cabo estos trabajos, lo primero que hay que hacer es una prueba endoscópica de la vivienda o edificio en la que se vaya a trabajar. Para comprobar su estado y, de esta forma, poder aportar la solución que mejor cubra las necesidades específicas.

Un técnico se encargará de realizar dicha prueba para decidir el espesor y el material aislante adecuad. Siempre en función del estado en el que se encuentre la cámara. A continuación, se pasará a comenzar la instalación pertinente. Realizando las perforaciones que sean necesarias para poder llevar a cabo los trabajos con total garantía.

El siguiente paso es el insuflado o inyectado en la cámara de aire del material elegido hasta conseguir un aislamiento compacto y homogéneo. Una vez finalizado este proceso, lo último es tapar las perforaciones realizadas para que el resultado final sea el deseado.

¿Qué productos se usan en estos tipos de aislamiento?

Para estos tipos de aislamiento, para los cuales no se necesita ninguna clase de licencia de obra ni tampoco un mantenimiento posterior, se utilizan comúnmente una serie de productos aislantes tales como la celulosa, la lana de roca, las perlas de grafito o la lana mineral.

Son elementos con escasa conductividad térmica. Y con una enorme resistencia al vapor de agua, que consiguen un resultado final excelente. En nuestra empresa de aislamientos térmicos en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia somos expertos en esta clase de trabajos, alcanzamos la máxima eficiencia y garantizamos resultados perfectos, acordes a las peticiones de nuestros clientes.

Pregunte por nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarle y proponerle las mejores soluciones.

Recommended Posts
Comments
    pingbacks / trackbacks
    Humedades que son y que tipos existen | Aislamientos Albacork Albacete, Alicante, Cuenca y MurciaMateriales aislamientos | Aislamientos Albacork, Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia