La vivienda pasiva con materiales ecológicos

 In blog

En los últimos años se ha producido un extraordinario auge de las casas pasivas o passive house, que son unas viviendas de carácter sostenible caracterizadas por la eficiencia energética. En algunos casos, el consumo energético puede llegar a representar un 80% menos que en una vivienda normal. Los aislantes térmicos en Albacete juegan un papel fundamental en este ahorro energético tan importante. La utilización de aislantes naturales o materiales ecológicos refuerza el carácter sostenible de estas casas.

¿Qué papel juegan los aislantes térmicos Albacete en las construcciones pasivas?

El carácter sostenible y la eficiencia energética de estas construcciones son posibles gracias al aprovechamiento exhaustivo de la luz solar. La entrada de rayos contribuye a calentar la casa en invierno. Pero, además de la optimización de la luz natural, los aisladores térmicos son determinantes para poder ahorrar energía.

Como es lógico, estos aislantes desempeñan un papel fundamental para el ahorro de energía en cualquier tipo de construcción. En las casas pasivas cobra aún más relevancia. Estos elementos impiden la salida de aire caliente en invierno y mantienen una temperatura agradable en verano.

Para conseguir el mejor aislamiento posible, es necesario que los aisladores sean de baja transmitancia. Esta cualidad hace alusión a la capacidad del aislante de permitir el paso del frío o del calor. Se mide en coeficientes, y cuanto más cercano esté al coeficiente cero, más eficiente va a ser el elemento aislante.

Lo ideal es que los aisladores de una casa pasiva sean naturales siguiendo la línea de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente de este tipo de construcciones. Algunos aisladores tienen la cualidad de absorber la humedad del aire. De esta manera, la humedad del ambiente se regulará de forma natural obteniendo un aire más saludable para los habitantes de la casa.

Principales aislantes naturales

La utilización de aislamientos térmicos naturales ofrece una serie de beneficios. Ofrecen una gran durabilidad sin perder sus propiedades, son saludables, son biodegradables y neutralizan muy bien la humedad del ambiente mediante su absorción. Queremos destacar el corcho natural, la celulosa y la madera.

Corcho natural

El corcho natural se puede presentar en varios formatos: planchas, rollos o losetas enceradas o barnizadas. Es importante tener en cuenta que el corcho ha de adaptarse a las condiciones climáticas y térmicas durante un plazo de tiempo de 48 horas aproximadamente. Es un material que ofrece muy buena resistencia frente a las temperaturas elevadas. También frente a la lluvia y a los períodos prolongados de sequía.

Madera

La madera es un material cuya utilización en la construcción ha experimentado un importante auge debido a sus excelentes cualidades aislantes. El motivo de su eficiencia en este aspecto radica en su estructura, puesto que está formado por multitud de fibras que no acaparan calor. En este sentido, ofrece un mejor resultado que otros materiales como el aluminio o el acero.

Celulosa

La celulosa es otro de los materiales ecológicos que ofrece un buen resultado como aislante y además, sus componentes son reciclables en un 85 %. Tiene una alta capacidad de absorción de la humedad y es muy eficaz como de aislamiento térmico. Además, los que están fabricados con este material se caracterizan por ser de fácil instalación y sencillos de transportar. Actualmente, es uno de los aisladores más competitivos que hay en el mercado debido a la abundancia de materia prima y su bajo coste.

La casa pasiva es la casa del futuro

La gran preocupación por el cambio climático y la conservación del medio ambiente ha provocado un incremento del interés por las casas sostenibles y de eficiencia energética, como son las casas pasivas. Tanto para la elección de viviendas de nueva construcción como para la reconversión de una vivienda convencional en pasiva, contar con unos buenos aislamientos térmicos en Albacete es fundamental.

En Aislamientos Albacork no solo estamos comprometidos con nuestros clientes, también lo estamos con el medio ambiente y la sostenibilidad. De ahí que realicemos nuestros servicios en aislamientos de manera rápida, en un día, sin obras y con materiales ecológicos que mejoren el confort de tu vivienda sin exponer y perjudicar al medio ambiente. Pregunta por nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte.

Recommended Posts
Corcho natural | Aislamientos AlbacorkRehabilitación Pasiva | Reforma Pasiva Albacete