Los mejores aislamientos para el verano
Índice de contenidos
Es importante tener en cuenta que el verano afecta directamente sobre aquellas viviendas no preparadas o aisladas, disparando la factura energética y restando confort en el día a día. Los aislamientos térmicos en viviendas no solo permiten mantener cálido el hogar en invierno, sino que también evita que se sobrecaliente en los meses de verano.
Entre todos los materiales que existen para aislar térmicamente un hogar o negocio tanto en verano como en el resto del año, cabe destacar los tres más importantes: la lana de roca, el corcho natural y, especialmente la celulosa. Siendo esta última la mejor solución por su versatilidad, sus propiedades aislantes y su respeto por el medio ambiente.
En Aislamientos Albacork somos especialistas en aislamientos ecológicos, sin obras y de manera rápida y eficaz. Por eso os queremos hablar un poquito más sobre las soluciones más interesantes del mercado para proteger tu vivienda durante los meses de verano.
Lana de roca
La lana de roca es un excelente aislante térmico y acústico que destaca por sus propiedades ignífugas, a la vez que impermeables y porosas. Además tiene una conductividad térmica baja. No es tóxica, cuenta con un nivel de emisiones de M1 de acuerdo con las normas francesas; es bio-disoluble y ha demostrado ser no carcinogénico.
Es importante tener en cuenta que los servicios de aislamiento que utilizan lana de roca siempre deben ser realizados por compañías que estén especializadas como Aislamientos Albacork.
Usos de lana de roca:
- En falsos techos, en lugares donde hay tuberías de agua.
- Techos no impermeables donde haya fugas.
- Cerca de chimeneas, calderas, tuberías de agua caliente.
- En pozos de aire entre pisos.
- Cámaras de ventilación.
- En las fachadas de edificios altos.
Corcho natural
El corcho es uno de los aislamientos más naturales que existen. Tienen un gran índice de conductividad térmica, absorción acústica, resistencia a la humedad, el fuego, la compresión, los agentes químicos, etc. Puede competir con los materiales sintéticos más vanguardistas e incluso superarlos en algunos casos.
Sus propiedades son el resultado de la estructura especial y la composición química de sus células. El corcho tiene una elasticidad extraordinaria, lo que significa que puede comprimirse sin deformarse, volviendo a su forma original.
En cuanto al rendimiento, debe destacar su baja conductividad térmica, así como su gran aislamiento acústico. Tiene una tasa de impermeabilidad relativamente alta contra el aire y el agua gracias a la sustancia oleosa que atraviesa las paredes celulares y la estructura interna del material.
Este es uno de los materiales sólidos y más ligeros para el aislamiento del hogar, su reacción al fuego es considerablemente buena. Además, no emite gases tóxicos cuando se quema, a diferencia de otros aislamientos químicos, dado que es natural.
Usos del corcho natural
En paredes, suelos y techos para aislamiento térmico y acústico y aislamiento de vibraciones.
Entre los aislamientos preferidos en verano, el corcho tiene un ciclo de vida brillante y es respetuoso con el medio ambiente. Dura mucho tiempo en comparación con otros aislantes, no es afectado por insectos y es muy resistente a los agentes químicos. Es reciclable y reutilizable y si se desecha es completamente biodegradable.
Aislamiento de celulosa insuflada
Este tipo de aislante proporciona aislamiento térmico con celulosa. Este material está hecho de periódico desmenuzado, al que le agregamos un aditivo para hacerlo ignífugo, es resistente a hongos y resistente a ratas e insectos, creando un material que está aislado tanto térmica como acústicamente, y es sorprendentemente respetuoso con el medio ambiente. Ya que está fabricado con productos reciclados.
Usos de la celulosa
- Bombeo en tabiques.
- Aislamiento para techos no utilizados, tabiques de yeso, insuflación en cavidades de techos, etc.
- En tabiques secos o tabiques laminados en yeso.
- Para techos de madera o no aislados.
- En cavidades en general.
- Para áticos.
¿Cómo se aplica la celulosa?
Se bombea hacia adentro simplemente haciendo un pequeño orificio o rociando. Por lo tanto, no es necesario utilizar andamios ni realizar trabajos de renovación en la fachada para reforzar su aislamiento. Este material se distribuye de manera uniforme en todas las cavidades.
Sin duda por sus grandes cualidades aislantes y por ser ambientalmente sostenible, la celulosa insuflada es una fabulosa opción de aislamiento térmico.
En Aislamientos Albacork realizamos aislamientos insuflados en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia, con una aplicación sin obra y muy efectiva con un coste muy ajustado. Sin duda, la mejor solución en aislamientos para mejorar el confort en tu vivienda durante los meses de verano y también, el resto del año.