¿Qué ahorro económico aportan los aislamientos térmicos en viviendas?

 In blog

Los aislamientos térmicos en viviendas en Albacete tienen un importante potencial en la mejora de la eficiencia energética y ahorro de energía de los edificios, ahorrando en la mayoría de los casos más de un 60 % en la factura mensual. No solo mejoran el confort de un hogar, además de proporcionar un ahorro económico, obviamente también ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Pero no solo eso: algunos de estos aislamientos, a la par, son aislantes acústicos. Entre los más destacados se encuentran los aislamientos insuflados.

Aislamientos térmicos en viviendas en Albacete: los beneficios de contar con el aislamiento insuflado

El ahorro energético que generan estos aislamientos sin obras se traduce en una gran reducción de las necesidades de energía de la vivienda. Por lo tanto, con una reducción de la factura y gracias a este tipo de aislamientos proyectados, el confort del hogar aumenta.

Es vital que el hogar esté aislado térmicamente. Logrando elementos que estén en contacto con el exterior (cubiertas, suelos, huecos y muros exteriores) aumenten la resistencia al paso del calor.

También se debe aclarar, aunque el aislamiento de este tipo sea la forma más habitual de mejorar la envolvente del edificio, que también es necesario el aislamiento en suelos y techos. Además de escoger ventanas y puertas con un nivel adecuado de aislamiento. No obstante, se deben evitar los puentes térmicos en zonas de encuentros de elementos de construcción.

Los tipos de aislamientos térmicos

Lo más usuales son los de fibras de celulosa, lana mineral, planchas de poliestireno o fibra de vidrio, entre otros. Aunque se debe tener en cuenta que existen otro tipo de materiales naturales que aíslan. Y que son igual de efectivos y sostenibles como la lana de oveja. Además, existen sistemas constructivos como los aislamientos insuflados que son los más idóneos para lograr aislar térmicamente un edificio. Además de reducir el consumo de la factura de la luz.

Aislamiento insuflado: la mejor opción para el hogar

Entre los beneficios de este tipo aislamiento se encuentran los siguientes.

Aplicación rápida y fácil

Para realizar la inyección se deben realizar perforaciones pequeñas, realizadas desde dentro del inmueble. Por lo que no es necesario colocar grandes estructuras o andamios. Por otro lado, la presión posibilita que la inyección se llegue a distribuir en el interior de la cámara de forma rápida y uniforme.

Barato: aislamiento sin obras

El no tener que contar con grandes obras, ni colocar infraestructuras para desarrollar este aislamiento, sumando el hecho de que el procedimientos es rápido, hace minimizar de forma notable el coste de este tipo de aislamiento. El cual es cada vez más usado en todo tipo de viviendas.

Durabilidad

Los materiales empleados como aislantes térmicos permanecerán sin degradación a lo largo de toda la vida de la edificación.

También con elevada resistencia térmica

Todos los materiales empleados cuentan con una conductividad térmica baja. Por lo que pueden compararse con otros aislamientos térmicos de gran utilidad. Por otro lado, estos materiales cuentan con una elevada resistencia al fuego.

Poca toxicidad

En el proceso de fabricación de estos materiales que protegen al hogar se tienen en cuenta una serie de agentes contaminantes. El resultado es que los elementos presentan niveles compuestos volátiles tóxicos mínimos durante su aplicación.

En esta entrada se han comentado las ventajas de todos los aislamientos térmicos en viviendas en Albacete. Entre todos ellos, uno de los más habituales en los últimos años es el aislamiento insuflado, el cual se instala sin la realización de costosas y molestas obras. Optar por realizar aislamientos térmicos (y a la par térmicos) es una opción barata y que proporciona, a largo plazo, un ahorro considerable, una mejor eficiencia energética.

Recommended Posts
Impermeabilización en temporada de lluvias | Aislamientos Albacork