Cómo aislar tu hogar para protegerlo del frío y calor

 In blog

Ante un precio energético excesivo, ruidos en los exteriores de la vivienda, humedades en Albacete o simplemente por querer revalorizar la vivienda convirtiéndola en más eficiente y aumentando su confort… los aislamientos térmicos en Albacete son la solución clave para incrementar la calidad de vida en los hogares.

Este tipo de solución cuenta con numerosas ventajas y, con muy poco, la inversión realizada se compensa en la ganancia de calidad de vida y en el ahorro de diferentes suministros. Tanto para una vivienda nueva como para una antigua es siempre recomendable contar con un aislamiento efectivo.

Es posible que tengas dudas al respecto…¿qué sistemas existen en la actualidad? ¿cómo se aisla la vivienda de forma correcta a través de esos sistemas que se mencionan? Desde Aislamientos Albacork queremos resolver tus dudas con detalle, enumerando las múltiples opciones aislantes que existen en el mercado y entre las que se incluyen algunas de las soluciones de aislamiento en Albacete que desde Albacork ofrecemos a todos nuestros clientes.

Aislamientos térmicos en Albacete: los sistemas más utilizados en viviendas

Existen sistemas que se deben realizar de la siguiente forma:

Aislamientos térmico inyectado o insuflado en cámaras

El aislamiento insuflado se trata de un sistema rápido y cómodo para incrementar el aislamiento térmico de viviendas en Albacete. Se realizan diferentes perforaciones en la cara exterior o interior de las fachadas, inyectando a través de ellas el aislamiento.

Este sistema es cómodo, puesto que no necesita apenas obras. Para realizar la inyección se utiliza una manguera, así que en estos casos es recomendable el uso de fibra de celulosa y lana de roca o corcho natural.  Además, la celulosa (fibra) es más barata y respetuosa con el medio ambiente.

En este tipo se recomienda realizar fotografías termográficas para realizar comprobaciones de que no se hayan quedado algunas áreas sin cubrir.

Esta opción de aislamiento está especialmente indicada para aquellos edificios que contienen cámaras de aire en sus fachadas.

Aislamientos proyectados

Otro de los sistemas habituales de aislamiento, es el del poliuretano proyectado. Una solución de enormes beneficios aislantes, tanto térmicos como acústicos y que, además, gracias a sus condiciones impermeables garantiza excelentes y duraderos resultados a todos los niveles, además de conllevar un coste económico y una fácil aplicación.

Impermeabilizaciones en Albacete con un Sistema de Aislamiento Térmico

Este tipo es muy útil en el caso de que en el edificio exista un problema de aislamiento importante. Se realiza por el exterior de la vivienda, afectando además a su imagen estética.

En él se incorporan paneles aislantes en toda la superficie exterior del edificio, recubriéndose con diferentes tipos de acabado, tanto en mortero monocapa como aplacado de piedra.

Un sistema como el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), que trabajamos con gran frecuencia en Aislamientos Albacork, consiste en aplicar en la fachada del edificio un revestimiento aislante protegido por un mortero, que será fijado al soporte bien por medio de adhesivos o de modo mecánico. Un sistema efectivo tanto en viviendas de nueva construcción como en edificios existentes para su rehabilitación.

Otros sistemas de aislamientos; los trasdosados

Aislantes térmicos interiores trasdosados

Es ideal para las reformas de las viviendas. A través de trasdosados se compone de paneles aislantes, que se encuentran adosados a la pantalla y después se pueden recubrir por una capa de pladur, paneles de madera o ladrillo. Eso sí, este sistema debe ejecutarse de dos maneras:

– Demoliendo la hoja del interior de la fachada, rehaciéndola e incorporando el aislamiento térmico. En este caso, es la solución más complicada y requiere la intervención de un técnico para controlar su ejecución.

– Trasdosando la hoja del interior de la fechada, antes de colocar el aislamiento. Es más económica y compleja que la anterior.

Los trasdosados directos, otra alternativa para el aislamiento de viviendas en Albacete

Esta es otra alternativa al aislamiento de la vivienda: los trasdosados directos. Este tipo consiste en pegar sobre la cara interior de la vivienda un panel aislante que, al mismo tiempo, sirva como acabado o base para el mismo.

Para realizar estos trabajos lo ideal es acudir a diferentes materiales que son aislantes por naturaleza y que tienen rigidez. Por ello, los más recomendables, son los paneles de fibras de madera o los paneles de corcho.

Además de ser materiales con aislantes naturales pueden estar recubiertos con yeso y después pueden ser pintados o dejarlos a la vista, dependiendo del gusto de cada persona. En estos casos, el aislamiento es menor que con los otros sistemas que se han mencionado en este artículo.

confort vivienda aislada

Aislar tu vivienda en Albacete, una sabia decisión en muchos sentidos

Realizar aislamientos térmicos en Albacete es una decisión inteligente que proporciona a cada hogar un ahorro en el consumo energético importante desde el momento de la aplicación. Esto es: cuanto antes se tome la decisión de realizarlo será mejor, puesto que más dinero se conseguirá ahorrar. Los edificios anteriores a 1980 no cuentan con ningún tipo de aislantes, por lo que son vulnerables a humedades en Albacete.

En Aislamientos Albacork somos especialistas en garantizar el confort en la habitabilidad de tu vivienda, convirtiéndola en más eficiente. Lo hacemos gracias a nuestros servicios de impermeabilización en Albaceteaislamientos insuflados y aislamientos proyectados o bien a través de la aplicación del sistema de aislamiento térmico por el exterior en fachadas y cubiertas o por corcho proyectado en fachadas.

Si deseas aislar tu vivienda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de proponerte la mejor de las soluciones en aislamientos para Albacete.

Recommended Posts
Bienvenidos al blog de Aislamientos Albacork | Blog de Aislamientos e ImpermeabilizacionesRehabilitación energética de viviendas en Castilla La Mancha