La impermeabilización de tu vivienda en temporada de lluvias

 In blog

Dice el refrán que «en Abril, aguas mil». Y esto es algo que casi siempre se cumple. La primavera suele ser sinónimo de lluvias abundantes que, en ocasiones, nos pillan desprevenidos aún bajo el techo de nuestro hogar. Y es que nuestra vivienda también sufre el desgaste por el paso del tiempo. Bien por contar con un sistema impermeabilizante que se ha ido deteriorando o bien por estar mal efectuado de origen.

Algo que acarrea la aparición de humedades, moho, malos olores, manchas, goteras y pérdida del confort en la vivienda. Además de posibles problemas para nuestra salud. De ahí que resulte vital contar con una correcta impermeabilización del hogar. Actuar con rapidez y previsión puede evitarnos problemas mayores. Si en tu vivienda no se ha acometido la impermeabilización durante su construcción, no esperes más, cuenta con una empresa profesional en impermeabilizaciones como Aislamientos Albacork y evita filtración de agua no deseadas.

¿Qué superficies proteger para que las lluvias no sean un problema?

Los especialistas en impermeabilizaciones en Albacete recomiendan centrarse en los techos, ya que son las partes más expuestas a los estragos de la lluvia. La cubierta del edificio ha de estar convenientemente impermeabilizada o las goteras acabarán por formar parte del día a día. Algo que nadie está dispuesto a soportar.

Para este fin, existen algunos materiales que soportan sin problemas la lluvia. Entre ellos las membranas de caucho, la poliurea fría o el poliuretano. Materiales de insensibilidad al agua y resistencia a la exposición a los rayos ultravioletas y otros efectos de la climatología. Gracias a estas capacidades no habrá que temer por la temporada de lluvias habitual de la primavera. O de cualquier otra temporada del año.

Más allá de los techos, los paramentos son otra de las partes de un edificio que deben contar con un buena impermeabilización. En especial aquellas paredes que estén más expuestas a las lluvias o que estén en contacto directo con el suelo. Para aislar las paredes existen diferentes métodos.

¿En qué recomiendan fijarse los especialistas en aislamientos térmicos en Albacete para diagnosticar problemas?

Desde Aislamientos Albacork, como especialistas en aislamientos térmicos e impermeabilizaciones en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia siempre recomendamos que antes de que de comienzo la temporada de lluvias, se acceda al techo de la vivienda para comprobar su estado real. Es posible que existan residuos que estén tapando desagües. O canaletas rotas en cubiertas que sean inclinadas. También comprobar si existen tejas rotas que estén generando filtraciones o roturas en la membrana si el techo está cubierto por esta.

Generalmente los trabajos de rehabilitación son el resultado de una falta de mantenimiento, de previsión o un evento inesperado de consecuencias negativas. Para evitar que los problemas crezcan se pueden tomar ciertas medidas. A la hora de mantener las cubiertas en buen estado es vital limpiar los desagües y canalones. De no hacerse, el agua se estancará en las cubiertas y acabará por filtrarse.

Revisa el estado del tejado, al menos, cada tres años

También es recomendable revisar el estado del tejado al menos una vez cada tres años. Es la primera defensa contra las lluvias, por lo que mantenerlo en buen estado es primordial. Si falta una teja o hay un desperfecto, el agua llegará directamente a la cubierta y causará unos estragos mayores.

En cuanto a los muros, también es importante comprobar cómo les afectan los canalones. De romperse, el agua acabará afectando al muro directamente y se darán filtraciones y humedades. También hay que comprobar el estado de los materiales impermeables tanto en el exterior como en el interior. Puede que se den desperfectos inesperados. O que la instalación fuese negligente, por lo que estar al tanto de su estado es la diferencia entre una rehabilitación y una reparación preventiva.

Unos cuidados indispensables

Un buen trabajo de aislamientos térmicos e impermeabilización en Albacete impedirá que el agua penetre en un edificio en cualquiera de sus manifestaciones.

Las filtraciones y las goteras son un problema para nuestro bienestar y confort y jamás queremos dar lugar a que hagan acto de presencia en nuestra vivienda.

Pregunta por Aislamientos Albacork, una empresa con experiencia en el sector de las impermeabilizaciones en obra nueva y rehabilitación, con los mejores profesionales y los materiales más resistentes (EPDM, láminas de PVC, caucho proyectado, etc.)

Otros servicios de Aislamientos Albacork para el bienestar térmico de nuestra vivienda

Además de nuestros trabajos en impermeabilización y aislamientos térmicos en Albacete ofrecemos otros servicios contra las humedades o trabajos en fachadas y cubiertas como los aislamientos térmicos por el exterior que garantizan la impermeabilización de la fachada frente al agua de lluvia como el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior SATE permite, a través de la instalación de planchas adheridas a la pared exterior, que el agua no entre en el interior del hogar en ninguno de sus estados.

Recommended Posts
aislamientos térmicos en viviendas | Aislamientos AlbacorkImpermeabilizaciones EPDM | Impermeabilizaciones Albacete