Ventajas del aislamiento proyectado en celulosa

 In blog

La celulosa es uno de los mejores aislantes térmicos, recomendado para la protección de tejados, fachadas y paredes. Este material se produce por la trituración de papel de periódico, pasando todos un complejo proceso de corte y desfibrado que consigue la reducción de finas páginas de periódicos en finas tiras de papel. Las cuales se encuentran mezcladas con sales que permiten dotar al material de importantes características que se detallarán (junto a sus ventajas) en esta entrada.

Desde Aislamientos Albacork queremos contarte algunas de las particularidades de este tipo de aislamiento. Así como muchas de sus ventajas que ofrece su proyectado.

Las características del aislamiento proyectado en celulosa

En primer lugar, se debe tener en cuenta que el aislamiento con celulosa es uno de los aislamientos proyectados que tiene un ahorro de energía mayor. Además, es ecológico, sustentable y sus componentes son reciclables. Su densidad promedio mayor es a 45 kilos / m3.

Los valores de la celulosa en aislamiento en absorción sonora, aislamiento térmico y control de las condensaciones son muy elevados. Así mismo, es posible eliminar los huecos en la tabiquería de placa de yeso, protegiendo al hogar del viento y el ruido. Para más inri, la resistencia al fuego del tabique de placa de yeso está entre un 35 y 70%.

Por otro lado, es destacable también que puede sellar en un 100 % diferentes espacios alrededor de conductos y cajas de electricidad. Importante resaltar que evita puentes térmicos, acústicos y evita infiltraciones. Su colocación es rápida y posee una relación coste – beneficio importante.

En cuanto a su aplicación, esta es de una única capa. Lo que hace que el aislamiento se pueda aprovechar y sea sin juntas. Su aplicación es para todo tipo de espesores y aplicaciones.

Cabe destacar que este tipo de aislamiento proyectado regula la humedad. ¿Por qué? Porque su inercia térmica permite controlar la condensación y la humedad del ambiente.

Las ventajas de contar con aislamientos térmicos en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia

Este material aplicado al aislamiento presenta una serie de beneficios. Sobre todo si se comparan con otros materiales usados como aislantes. A continuación, se detallan todos los beneficios de estos aislamientos con celulosa en base a nuestra experiencia en aislamientos proyectados con celulosa en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia:

– Es un gran material ecológico, tanto en materia prima, papel reciclado de periódicos, como todo el proceso de fabricación, usándose además menos energía en el transporte y procesos. Por otro lado, sus deshechos son, a su vez, reciclables.

– La celulosa se puede adaptar a cualquier cavidad (por su densidad), algo que hace que sea un buen aislante, el cual evita el movimiento de aire entre las paredes y protege, además, la entrada de frío al interior de la vivienda.

– Es el mejor aislante contra las altas temperaturas. Su composición es transpirable y logra que el interior del hogar tenga una temperatura ideal en los días veraniegos.

La celulosa es la mejor solución para aislar la vivienda: material ecológico y pocas obras en instalación.

– Además de ser la mejor solución por su material, el aporte de sales bóricas en el proceso de fabricación hace que sea útil contra plagas de insectos.

– Este material regula la humedad de materiales, evitando la propagación de hongos.

– La celulosa posee propiedades ignífugas.

– Su instalación no requiere de importantes obras. Además, su coste (implantación) es bastante majo si se comparan con otras instalaciones.

Además de todos los beneficios comentados, dotar a las viviendas de aislamientos térmicos en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia, ya bien sea mediante sistema proyectado como insuflado de celulosa, posibilita la reducción de la factura energética. La energía más limpia es la que no se llega a consumir o no se malgasta. Una vez instalado este aislante en el hogar, se podrá comprobar cómo el gasto en calefacción o aire acondicionado se reduce. Resultando un gran aporte y una ventaja en eficiencia energética.

Recommended Posts
¿Qué son las termografías? Como ayudan a los trabajos de aislamiento e impermeabilizaciónaislamientos térmicos en viviendas | Aislamientos Albacork