La primavera, época ideal para renovar la fachada y cubierta de tu vivienda

 In blog

Se acerca el verano, y cada vez más inmuebles deciden iniciar la instalación de soluciones que aíslen adecuadamente su vivienda del exterior. El clima indolente y la escasez de precipitaciones y de humedades hace que esta época del año sea la más idónea para empezar con este tipo de reformas y de obras. Ya que así la meteorología no afectará a su transcurso y el cliente podrá disfrutar del resultado cuando vuelva el mal tiempo.

Ahora que estamos en la época más apropiada, desde Aislamientos Albacork te contamos las posibles soluciones de aislamientos e impermeabilizaciones en Albacete por las que puedes optar.

Una solución siempre eficaz: las fachadas SATE

Las fachadas SATE es un sistema que permite aislar las viviendas del exterior, reduciendo considerablemente las pérdidas de transmisión a través de las fachadas. Un sistema totalmente consolidado a día de hoy como un estándar para el aislamiento en el diseño de fachadas y envolventes

Esto está directamente relacionado con un importante ahorro energético por parte de la vivienda o de la construcción. Cuando hay grandes pérdidas energéticas en el hogar, estas pueden explicarse directamente con las escasas medidas que existen para aislarse del exterior. Y en estas situaciones siempre es fundamental comenzar a trabajar en soluciones por la fachada de los edificios.

Las ventajas están muy claras. Desde el ahorro económico hasta el energético. Ya no se tiene por qué producir un contaminante desperdicio de energía. Ni se tienen que inflar las facturas energéticas de forma regular.+

Ventajas del SATE

Además, el sistema SATE tiene otras ventajas que cabe mencionar aquí.

– Revaloriza la propia vivienda. Ya que, de forma natural, quien la vaya a ocupar va a gastar mucho menos en refrigerar o calentar el espacio. Por lo tanto, va a estar en un inmueble de calidad.

– No se pierde espacio habitable. Se trata de un trabajo de obra que va por fuera, por la fachada, no es necesario entrar dentro del edificio para cambiar absolutamente nada.

– Reduce drásticamente el riesgo de condensación. Se aísla térmicamente, y, en esa misma medida, se crea un espacio donde el exterior no interfiere directamente en su temperatura. Por lo tanto, no hay riesgo de condensación ni de humedades. Por lo menos, estas no van a entrar directamente desde fuera.

– Se pueden compatibilizar con cualquier tipo de fachada. No importa exactamente qué clase de edificio sea. Se va a trabajar la fachada para conseguir impermeabilizar el inmueble completamente. Se trata de algo compatible con otros sistemas o particularidades del edificio. Por lo que no es necesario cumplir determinados puntos específicos antes de empezar con toda la obra.

Suele combinarse también con una impermeabilización de la vivienda, de forma que ni las humedades ni los cambios bruscos de temperatura lleguen a afectar directamente a un hogar o un edificio.

Otra solución de valor: el corcho proyectado para fachadas

Otra rápida solución con la que actuar sobre fachada y cubierta de una vivienda es el corcho proyectado. Un material muy novedoso y efectivo cuyas características especiales lo hacen idóneo para revestir y mejorar el aislamiento. Destaca por su gran capacidad impermeable y transpirable. Además aporta tanto aislamiento térmico como acústico.

En Aislamientos Albacork lo aplicamos de manera sencilla, de una manera similar a la de una pintura. Existen varios colores y su presupuesto siempre es menor que el de otros sistemas.

Cuándo empezar con la impermeabilización de viviendas

Generalmente mayo se considera como el mes más adecuado para empezar a pedir presupuestos, calcular tiempo y demás. Principalmente porque es un momento en el que el mal tiempo suele dejar paso al sol y al calor. Y un clima seco siempre favorece la posibilidad de realizar este tipo de trabajos. Así se consigue que las obras no se vean interrumpidas y que estas estén finalizadas con un amplio margen para que los propietarios puedan notar las mejoras cuando vuelva la época de lluvias y de frío.

Otro punto clave de estas fechas está en que el clima no va a dañar ni a dificultar la impermeabilización. No va a ser un factor, por lo tanto, que pueda inhabilitar las operaciones o retrasarlas.

En Aislamientos Albacork te ofrecemos la posibilidad de elegir el sistema de impermeabilización en Albacete más adecuado para tu cubierta: membrana de poliurea fría, mémbrana de poliuretano transparente, cauchos proyectados, membranas de caucho. Materiales de alta adaptabilidad y flexibilidad que garantizan la resistencia a la hora de impermeabilizar la vivienda. Y además, con una excelente relación calidad-precio.

Aprovecha la primera y protege tu vivienda para los próximos meses

En conclusión, las fachadas SATE se consolidan como un excelente modelo de impermeabilización de viviendas. Y tan importante como elegir este sistema es saber cuándo empezar a aplicarlo. Tanto este, como otros sistemas de protección para tu vivienda son recomendados por Aislamientos Albacork.  Y en estas fechas actuales, aprovechando la cercanía del verano, los días de sol, el calor y la sequedad que ayudará a que la obra se realice de una forma más cómoda y rápida.

Recommended Posts
Impermeabilizaciones EPDM¿Qué es passivhaus o casa pasiva? | Aislamientos Albacork Aislamientos térmicos Albacete