¿Qué tipos de Sistema SATE existen?

 In blog

En la actualidad se calcula que la mitad del consumo energético de un hogar se debe al mantenimiento térmico del hogar, ya bien sea por el aire acondicionado o la calefacción. Hoy en día se ha comprobado como el SATE, el Sistema de Aislamiento Térmico, es la mejor solución para la optimización de la vivienda y siempre manteniendo sus características térmicasAislamientos térmicos en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia que son claves para cuidar el medio ambiente y optimizar todo tipo de recursos.

En esta entrada, a continuación, se detallan todos los cuatro materiales aislantes de los sistemas SATE en Albacete.

¿Qué son los aislamientos térmicos en Albacete en sistema SATE?

El sistema SATE es aquel que se realiza en la parte exterior de una fachada para contar con un óptimo aislamiento térmico. Se desarrolla tanto en rehabilitación como en vivienda nueva. Estos sistemas se llegan a clasificar en función del material usado y el diseño o tipo de acabado.

Entre sus principales beneficios, el ahorro energético es el más importante, puesto que sus características son las idóneas para mejorar o regular mejor la temperatura del interior de las viviendas. En el aislamiento térmico exterior se destacan como otros beneficios más importantes:

– Minimizar los puentes térmicos.

– Evitar choques térmicos.

– Reducir los riesgos de condensaciones superficiales.

– Evitar diferencias de temperatura entre puntos de elementos constructivos.

Los tipos de sistemas SATE en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia

Entre los más importantes, se destacan cuatro, a continuación.

SATE con poliestirenos normales

Normalmente es de material plástico espumado, siendo el más usado el expandido, la solución más extendida y conocida en el mercado. Este material es impermeable y transpirable. En su instalación, se fija un panel aislante en la fachada mediante mortero adhesivo y el uso de anclaje mecánico.

Es el más usado para evitar corrientes de aire (como principal beneficio). Aunque también es la solución perfecta por criterios decorativos o estéticos.

SATE con poliestirenos de grafeno

Realizado con cristal de carbono, en el cual los átomos se encuentran dispuestos de forma hexagonal y llegan a extenderse de forma bidimensional. Como si fuera un panel de abejas. Con ello se puede considerar este material como duro, flexible y resistente.

El punto más importante para contar con este material es que se encuentra en la naturaleza con abundancia. Se obtiene a través del grafeno, una sustancia con la que están hechas las puntas de los lápices, por ejemplo.

SATE de fibra de madera

Dentro de los tipos de sistema SATE, el de fibra de madera suelen ser los más económicos y ecológicos. La principal característica de ellos es la difusión de los vapores, puesto que este tipo de tableros respiran en todos los casos sin dejar pasar el agua. Algo que hace evitar el efecto de pared fría, además de regular la humedad.

Su principal ventaja es que actúa como gran aislante acústico. Funciona bien contra frío y calor extremo.

SATE de placa de corcho natural

Gracias a la estructura del corcho, se puede afirmar que este material es el indicado para contar con mayores propiedades o características de aislamiento térmico o acústico. Este elemento ayuda en la transpiración sin dejar pasar el vapor de agua (como en los tableros de fibra de madera).

Como propiedad y también gran beneficio, es la mejor protección contra posibles acumulaciones de energía estática. Así que es ideal para la eliminación de molestas migrañas en las personas, por ejemplo.

Si deseas aislar tu vivienda y beneficiarte del ahorro económico que ello supone, en Aislamientos Albacork podemos realizar el aislamiento térmico en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia a través de la fachada SATE. Un sistema que garantiza el máximo confort en la habitabilidad. Y que, además, ofrece el uso de diferentes materiales para un acabado que encaje con el conjunto estético de la edificación.

Recommended Posts
Qué es la estanqueidad y la ventilación mecánica de doble flujo | Aislamientos Albacork Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia¿Qué son las termografías? Como ayudan a los trabajos de aislamiento e impermeabilización