¿Qué son las termografías? ¿En que pueden ayudar para los trabajos de aislamientos?

 In blog

La termografía es la gran amiga de los aislamientos térmicos en Albacete. En este artículo vamos a intentar adentrarnos en el mundo de la termografía. En cómo y por qué es una herramienta muy útil para los aislamientos térmicos.

Qué son las termografías

La termografía es una técnica que se usa para la medición de temperatura a través de cámaras que utilizan infrarrojos. Estas cámaras son capaces de detectar y medir la radiación que emiten los objetos. Con lo que se puede analizar la temperatura de los mismos.

Las cámaras termográficas disponen de un sensor térmico. Este recibe la radiación que emiten los infrarrojos, se calienta y cambia su resistencia eléctrica.

El cambio, en la resistencia se mide y el software de la cámara lo compara con una temperatura que tiene asignado un color en concreto. Esto forma una imagen coloreada que nos indica con bastante exactitud la temperatura de todos los objetos que se encuentren en la imagen.

Usos de la termografía

Gracias a esta técnica se pueden hacer mediciones a distancia, es decir, no tenemos que tener contacto directo con el objeto a medir para poder efectuar un mapeado de las temperaturas que tengan los objetos en la imagen.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, la termografía ha pasado a ser una herramienta poco usada a convertirse en el instrumento más utilizado para la inspección de edificios. Esto se ha debido a que el avance de las cámaras en cuanto a tecnología se refiere ha provocado que sea mucho más barato usar estas cámaras.

Se dan muchos usos a estas cámaras y en campos muy distintos: construcción, medicina, automoción, seguridad…incluso, la última novedad es la incorporación de cámaras termográficas en drones.

Gracias a esto, se pueden detectar posibles fallos en las aislamientos e impermeabilizaciones en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia sin tener que utilizar material para subir a lo más alto del edifico a inspeccionar. Especialmente si tiene muchas plantas.

No obstante, nosotros nos centraremos en un solo campo, la construcción.

Aplicaciones de la termografía en la construcción

Una de las aplicaciones más útiles de esta tecnología es la de detectar fallos en el aislamiento de los edificios. Gracias al mapeado de la temperatura de la construcción se pueden detectar fugas para prevenir posibles humedades en Albacete.

Otra aplicación muy útil es la de localizar los llamados puentes térmicos. Este término se le atribuye a las zonas que poseen poca resistencia térmica y permiten el intercambio de temperatura entre el exterior y el interior de la habitación.

También se usan mucho para detectar las averías o fallos en sistemas de calefacción, tuberías y sistemas de climatización. Si usamos esta tecnología para esta aplicación evitamos tener que hacer agujeros para detectar estos fallos.

De la misma forma, podemos encontrar humedades y filtraciones de agua dentro de la estructura del edificio. Sin tener que romper en sitios innecesarios. Lo que otorga un gran ahorro a la hora de arreglar la avería.

Otra función muy útil y que no podemos olvidar es la de escanear cuadros eléctricos, conexiones, fusibles y otras conexiones eléctricas. Los cambios en la temperatura que pueden haber sido provocados por alguna anomalía se pueden detectar con las cámaras termográficas. Ya que estas pueden saber la temperatura a través del yeso.

De la misma forma, podemos detectar fallos en las instalaciones de ventanas, de forma que podemos corregir las fugas de calor que pueda haber.

Un diagnóstico preciso con las termografias de Aislamientos Albacork

La termografía permite la mejora de los aislamientos térmicos en Albacete, Alicante, Cuenca y Murcia. Gracias a ella podemos tener grandes mejoras tanto en el tiempo para realizar cualquier reforma o construcción como en el presupuesto que debemos pagar para llevarlas a cabo.

En Aislamientos Albacork contamos con esta tecnología en nuestro día a día para hacer un diagnóstico y valoración más precisos de los puntos de una vivienda sobre los que actuar. De este modo, podremos trabajar de un modo más directo sobre la zona afectada. Eligiendo la mejor solución para cada caso particular. Y garantizando excelentes resultados para la mejora térmica por medio de nuestros servicios de aislamiento e impermeabilización para viviendas. Pregunta por nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y proponerte las mejores soluciones.

Recommended Posts
¿Qu´é tipos de Sistema SATE existen? | Aislamientos Albacork, Albacete, Alicante, Cuenca y MurciaCelulosa | Aislamientos Albacork | Trabajos en Celulosa